• Guadalupe Victoria

Se alistan brigadas para sofocar incendio en faldas del Citlaltepetl

  • Fernando Castro
En el estado, Tlachichuca ocupa el tercer lugar con mayor número de incendios forestales

Tlachichuca, Pue. - Brigadas de Tlachichuca, CONAFOR y CONAM se alistan para sofocar un incendio en faldas de volcán Citlaltepetl, el siniestro fue detectado aproximadamente a las cinco de la tarde, hasta el momento no se tiene la coordenada correcta, pero se cree que es en la zona de Llano Grande, por la magnitud, es complicado subir por la noche, ante ello se organizan diferentes brigadas.

El alcalde de Tlachichuca Miguel Morales Zenteno, reiteró el apoyo para las brigadas coyote 11, rojo 4 de Serdán y CONAM, además el equipo se abastecerá con combustible para unidades y agua para los equipos de trabajo.

Se presenta un siniestro de gran magnitud en los municipios de Tlachichuca y Chalchicomula, el descuido humano por el pastoreo y el viento de esta tarde, podrían ser la causa, aunque existen beneficiados, "a los tala montes les conviene este tipo de incendio, porque hacen carbón" recalcó el edil Miguel Morales Zenteno.

"Los brigadistas   son especialistas, cuentan con el equipo que corresponde, nosotros apoyaremos con agua y combustible" afirmó Miguel Morales Zenteno, alcalde de Tlachichuca.

Por su parte, personal de CONAFOR, confía en que aun cuando se observa una gran cantidad de fuego, no se vea afectada la zona del bosque, se calcula que es en la parte de arenales en las faldas del volcán Citlaltepetl.

"El incendio va quemando con dirección a Tlachichuca, se encuentra activo, pero no está afectando la masa forestal solo es pastizal" reporto Alejandro Luna, integrante de CONAFOR.

Por la mañana del martes brigadas de CONAM, CONAFOR y brigadas de gobierno del estado de Tlachichuca, subirán para controlar el siniestro. Se espera que las condiciones del viento no sean un factor que complique el trabajo de los brigadistas.

Foto: Fernando Castro

rc

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?