• Puebla

Alumbrado en Periférico y Atlixcáyotl, hasta solución de litigio contra empresa

  • Fernando Castillo
Existe un proceso jurídico contra la empresa que ofreció sus servicios en las pasadas administraciones ante las constantes fallas

Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura en el estado de Puebla (SI), Juan Daniel Gámez Murillo, anunció que el gobierno del estado hará un estudio para suministrar y garantizar el alumbrado en el Periférico Ecológico y la Vía Atlixcáyotl, antes de poner en marcha el proyecto y destinar recursos.

El funcionario estatal explicó que la falta de alumbrado es porque existe un proceso jurídico contra la empresa que ofreció sus servicios en las pasadas administraciones ante las constantes fallas en las luminarias, por lo que están a la espera de que se resuelva el litigio para entonces presentar el proyecto, presupuesto y entregar soluciones inmediatas en ambas vialidades.

“En los dos casos nos encontramos haciendo los estudios necesarios, tenemos una cuestión legal que resolver con la empresa que fue contratada en su momento, se tuvo en su momento un periodo de área gris entre que la empresa entregaba las obras. Durante este tiempo se presentaron fallas y cuando se atienda el tema legal y una vez resuelto, se destinará el presupuesto para dar la solución”, sostuvo.

En entrevista posterior a la comparecencia en el Congreso local, en el marco de la glosa del primer informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que una vez que se resuelva el litigio empezarán con el estudio técnico a fin de ofrecer soluciones inmediatas, ya que es una demanda de los ciudadanos que circulan por ambas vialidades.

Ciudadanos han denunciado que tanto la Vía Atlixcáyotl, así como el Periférico Ecológico se encuentran en penumbras ante la falta de funcionalidad de las luminarias, lo que ha provocado accidentes automovilísticos por la falta de visibilidad.

De acuerdo al último reporte que dio la Secretaría de Finanzas en la administración del gobierno interino Guillermo Pacheco Pulido, es que existía un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y era la causa de la falta de alumbrado en la Vía Atlixcáyotl, mientras que en el caso del Periférico Ecológico existía la falta de la renovación de un contrato para el mantenimiento de las luminarias.  

 

Foto: Enfoque

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?