• Ciudad Serdán

La encierran en domicilio de su difunto esposo; soldaron la puerta

  • Fernando Castro
La mujer de la tercera edad que vive en Ciudad Serdán es intimidada y quedó encerrada en su casa por familiares de su esposo

Ciudad Serdán.- Alberta Rodríguez Mendoza quedó encerrada por varios días, la puerta de su hogar, fue soldada por familiares de su difunto esposo, quienes presuntamente hoy pretenden desalojarla de la casa en la que lleva viviendo más de 20 años. La mujer de la tercera edad también tiene moretones en los brazos.

La noche del domingo, vecinos de la calle Carlos B Zetina solicitaron el apoyo de Seguridad Pública Municipal para rescatar a doña Alberta, quien estaba encerrada en el domicilio marcado con el número 625. En la puerta encontraron varios puntos de soldadura.

Sus vecinos le pasaban alimento y realizaban algunas compras y lo entregaban  por una ventana.

"La señora tiene que pedir el favor para que le hagamos los mandados y no es justo, las puertas están soldadas, es un ser humano y debe estar libre", afirmó una vecina.

Luego de ser liberada por elementos de Seguridad Pública, Alberta, comentó que le robaron documentos de la propiedad donde la dejo su difunto esposo.

"Los vecinos me han traído comida por la ventana y gracias a ellos he comido, desde que me cerraron la puerta no pude salir, un abogado de ellos me dice que yo no tengo derecho de nada de mi esposo", afirmó Alberta Rodríguez Mendoza.

En los brazos presenta moretones presuntamente originados por golpes que le dio un sobrino de su difunto esposo.

Vecinos, se atrevieron a levantar la voz y pedir intervención de autoridades, ya que afirman, doña Alberta tenía varios días sin poder salir de su casa.

Elementos de Seguridad Pública Municipal lograron liberar a doña Alberta, además dialogaron con familiares para que se dé una solución legal a este problema.

Se desconoce por ahora si el SMDIF o el Instituto Municipal de la Mujer, tendrán intervención para asesorar a la señora Alberta.

Fotografías Fernando Castro

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?