• Tecamachalco

Maestros piden salida de la jefa de sector de Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Más de 300 profesores se manifestaron fuera de las oficinas de esta funcionaria sin embargo al momento que esta acudió optó por retirarse

Tecamachalco, Pue.- La mañana de este viernes cerca de 300 profesores se concentraron fuera de las oficinas de la jefa de sector 19, Miriam García Bermúdez, exigiendo su destitución luego de denunciar malos tratos y que en varias ocasiones, cuando se registran problemas dentro de las instituciones educativas, la jefa no realiza las investigaciones correspondientes y prefiere hacerle caso a los padres de familia, afectando la labor que realizan los profesores.

En entrevista con los secretarios generales de la Zona 079 y 021 Eduardo Velázquez y Alejandro Moreno Molina, respectivamente, coincidieron que varios profesores han recibido malos tratos por parte de la jefa de sector, así como en repetidas ocasiones se ha presentado en sus instituciones educativas ocasionando problemas entre padres de familia y docentes, hechos que ha perjudicado el medio laboral en el que se desenvuelven.

También señalaron que cuando se registra algún problema no realiza las investigaciones necesarias y prefiere confiar en las versiones que los padres de familia le informan, hecho que podría generar un problema social principalmente en esta zona donde el clima de violencia se ha incrementado. 

Luego de unos minutos de permanecer en el lugar arribó hasta las oficinas la jefa de sector Miriam García Bermúdez, a quien se le negó el acceso pidiendo el diálogo. Sin embargo la profesora hizo caso omiso retirándose del lugar, intimidando a los docentes al tomarles fotografías. 

Ante esta situación los profesores permanecen en el lugar dialogando con las autoridades de la SEP para llegar a un acuerdo. 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?