• Tehuacán

Marchan para exigir que cabildo tome protesta a edil suplente de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Habitantes amagaron que si en los próximos días no les dan respuesta tomarán las instalaciones del palacio

Tehuacán, Pue.-Alrededor de 400 personas de diversas colonias de Tehuacán marcharon por las principales calles de Tehuacán y protestaron en la explanada del palacio municipal, para exigir que el cabildo llame y tome protesta como alcalde sustituto a Andrés Artemio Caballero López, dado a qué le corresponde por Ley.

Con cartulinas, mantas y lonas, así como gritos de consigna los manifestantes recriminaron a los integrantes del cuerpo edilicio que a más de dos meses de la ausencia del alcalde, Felipe Patjane Martínez, al estar en prisión preventiva por enfrentar dos procesos al momento no se  ha llamado al suplente a ocupar el cargo que le corresponde.

Mencionaron que ya acudieron a la Secretaría de Gobernación a entregar un oficio que cuenta con las firmas de los representantes de 253 colonias, para expresarle que se están violentando los derechos políticos electorales de Caballero López.

Comentaron que están cansados de que los problemas de Tehuacán entre ellos los de seguridad no se resuelvan por parte de las autoridades al no haber quien los dirija la administración municipal, por eso es que dan de plazo hasta este lunes para que se dé el nombramiento, pues de lo contrario tomarán las instalaciones del palacio municipal.

Casi a punto de finalizar la movilización, arribó Caballero López y les agradeció el apoyo que le expresaron, diciendo que espera que también en los próximos días le informen o notifiquen cuál es el motivo e impedimento para no tomarle protesta como alcalde suplente, pues la ley lo faculta.

 

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?