• Cuautlancingo

Alista Cuautlancingo estrategia para disminuir presencia de bandas delictivas

  • Gabriela García Guzmán
El secretario de Seguridad, Jacob Xicoténcatl Totolhua, detalló que con esto tendrán mayor presencia en las colonias y juntas auxiliares

 

Cuautlancingo, Pue.- Para disminuir los índices de hechos delictivos en Cuautlancingo se aplicarán 15 líneas de acción que abarcan, prevención del delito, seguridad pública, seguridad vial y protección civil. 

El secretario de Seguridad, Jacob Xicoténcatl Totolhua, detalló que con esto tendrán mayor presencia en las colonias y juntas auxiliares, debido a que se buscan revertir la presencia de bandas delictivas que solo pasan al municipio a realizar actos vandálicos que dañan a la población. 

“Hemos realizado pruebas en este sentido de diciembre a la fecha y hemos tenido una reducción de 13.33 por ciento a la baja, hasta el momento hemos trabajado mediante la modalidad de mapeo por semana, con la finalidad de saber qué zonas son las que presentan mayor incidencia y en qué tipo de robos, esto para revertir las estadísticas”, dijo. 

Indicó que el mayor número de casos están en robos a casa habitación, negocio, transeúnte, transporte público, autopartes, transporte de carga, construcción, interior de vehículos, a repartidores, escuelas y a cuentahabientes, por lo que con estas acciones se han logrado bajar los números, debido a la implementación de la presencia de elementos en puntos estratégicos. 

Para finalizar, enfatizó que es necesario que la sociedad reporte los hechos que vayan ocurriendo, para tomar acciones y poder protegerlos de las bandas delictivas o asaltantes de paso. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?