• Puebla

Trabajamos por recuperar la seguridad en Puebla: Miguel Idelfonso

  • Fernando Castillo
Reconoce que de lo contario será juzgado por la historia, y el gobernador optará por otras personas

Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Pública en Puebla (SSP) Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, sentenció que si no cumple con el objetivo de garantizar la seguridad en la entidad lo juzgará la historia y el gobernador Miguel Barbosa Huerta optará por otras personas para reemplazarlo en su cargo.

Lo anterior en respuesta a las críticas de la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, durante la comparecencia de secretarios del gobierno estatal, quien cuestionó que las familias poblanas y niños se han quedado huérfanos por el fracaso en la estrategia de seguridad en la entidad poblana.

La legisladora también reprochó la falta de estrategia entre el municipio y el gobierno del estado ya que el 97.30 por ciento de los ciudadanos se sienten inseguros, de acuerdo a cifras del INEGI.

“Claro que los homicidios y asesinatos les duelen a las familias y me solidarizo con ellas, pero de que estamos haciendo el mejor esfuerzo de regresar la paz y la seguridad en Puebla, lo estamos haciendo y si no lo hacemos nos juzgará la historia, sino logramos ese objetivo, el señor gobernador optará por otras personas”, sostuvo.

Durante la comparecencia el secretario minimizó las críticas por parte de los legisladores de oposición, ante el repunte de la percepción de inseguridad, pues de acuerdo a la encuesta del INEGI, el 92.7 de los ciudadanos se sienten inseguros.

Justifica que patrullas estén pintadas con colores de Morena

Por otra parte, el encargado de la seguridad, justificó el color de las mil patrullas lleven los colores del gobierno de Morena, pues dijo que la ley permite que lleven los colores institucionales de una administración, siempre y cuando se “distinga” el símbolo de seguridad pública.

Ante el retraso de la entrega de las mil patrullas por parte de Lugo Financiera S.A., de, C.V. explicó que hasta la fecha han llegado 906 vehículos y al final de este mes arribarán el total de los automotores que se arrendaron a la firma.

Amézaga Ramírez negó que el monto por mil 300 millones de pesos por el contrato de las mil patrullas haya sido alto, pues aseguró que se hizo un análisis financiera y era más factible el arrendamiento que la compra de los vehículos.

Por último, reconoció que existe un déficit de 8 mil policías de acuerdo a la población de la entidad, porque lo que no se hizo en muchos años fue incrementar el número de efectivos.

 

Foto Especial

 

agb

Visitas: 516

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?