• Coyomeapan

Alcalde de Zoquitlán trasparenta aplicación de recursos y obras

  • Yomara Pacheco
El edil da respuesta a pobladores de Tepexilotla que señalaban sobrecostos en la obra

San Pablo Zoquitlán, Pue. El presidente municipal de San Pablo Zoquitlán, Claudio Hernández Cabanzo, en asamblea con los habitantes de la junta auxiliar de Tepexilotla, realizó un desglose de los recursos que se han invertido en este lugar.

Además, el edil dejó en claro que no permitirá que se entrometan organizaciones para tratar de desestabilizar al municipio.

Lo anterior, luego que en días pasados Claudio Montalvo Sánchez, presidente auxiliar de Tepexilotla, acusó al alcalde señalamientos de falta de transparencia en la aplicación de recursos públicos en la comunidad y una obra con sobrecostos por parte del Ayuntamiento.

El presidente subalterno de Tepexilotla, quien cuenta con el respaldo de representantes de Movimiento Agrario Indígena Zapatista (Maiz), dijo desconocer en que se han invertido los recursos públicos que ha recibido el municipio y que una obra presentaba un precio más alto a lo que se les había informado.

Ante esta situación el alcalde determinó realizar una asamblea general con todos los habitantes de esta comunidad, con la finalidad de aclararles cualquier duda y también darles a conocer las inversiones que se están llevando a cabo para el desarrollo de la comunidad.

Acompañado de sus regidores, el edil explicó sobre las obras ejecutadas durante el 2019 y entregó una copia de los expedientes para que los ciudadanos las puedan consultar sobre los costos.

Además, les comentó que para este año se contemplan varias acciones de mejoramiento en la junta auxiliar con recursos del Ramo 33.

Durante el desarrollo de la asamblea, el munícipe les puntualizó que no le iba a rendir cuestas a una organización, ya que, aunque no está en contra de éstas, como autoridad se debe a los ciudadanos y no a este tipo de representaciones.

Los acuerdos que se establecieron tras esta reunión fueron en trabajar en unidad, por lo que toda obra que se ejecute en Tepexilotla, deberá de ser consultada en asamblea, no podrán intervenir las organizaciones y líderes de alguna otra comunidad o lugar en asuntos relacionados con esta población.

Asimismo, que cualquier asunto que tenga que ver con la comunidad se atenderá bajo el diálogo entre autoridades auxiliares, pobladores y el Ayuntamiento de Zoquitlán.

Por último, se estableció que la entrega de participaciones mensuales para dicha comunidad se efectuará en Tepexilotla, con la finalidad de que también se tenga un acercamiento con los ciudadanos.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?