• Nación

China anuncia invertirá 600 mdd en refinería Dos Bocas

  • Editor Municipios
El embajador de China en México, Zhu Qingqiao, así lo anunció durante su participación en el Día de China

Puebla, Pue.- China tiene muchos planes para invertir en México, (deseamos) participar en el desarrollo de nuevos campos, como la petroquímica. China invertirá 600 millones de dólares en la refinería de Dos Bocas en Tabasco, informó este lunes el embajador en México de dicho país, Zhu Qingqiao.

De acuerdo con reportes de El Financiero, durante su participación en el “Día de China”, Qingqiao indicó que el financiamiento se realizará a través del Bank of China y el ICBC, con el apoyo de otros bancos cuyos nombres no reveló.

En el mismo evento, organizado por la Secretaría de Economía, el embajador de México en China, José Luis Bernal Rodríguez, dijo que actualmente se encuentran “motivando” a empresas mexicanas para que se acerquen a esos dos bancos chinos que operan en el país.

“(Bank of China e ICBC) tienen una buena reserva, están aquí para apoyar la inversión, respaldar algunas operaciones de comercio y son un complemento muy importante respecto a sus tasas de interés para el financiamiento de empresas mexicanas”, expresó el diplomático.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, dijo que la información a detalle sobre estas operaciones es manejada por la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, sin embargo, enfatizó que México “está abierto en el sector de petroquímica, ya que es una palanca importantísima de desarrollo”.

Márquez indicó que espera que la Inversión Extranjera Directa en México crezca de la mano de embajadores, cónsules, de la Secretaría de Economía, de los mensajes del presidente, de la firma del T-MEC, de la modernización del tratado comercial con Europa y del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

 

Con información e imagen El Financiero

 

agb

Visitas: 229

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?