• Puebla

Homicidio de Eloína Esther podría cambiar a feminicidio

  • Fernando Castillo
Fiscalía General del Estado no descarta cambiar de reclasificación la investigación que inicio cómo homicidio

Puebla, Pue.- La muerte de Eloína Esther N. quien fue hallada en estado de descomposición el pasado 07 de enero en un departamento de Xilotzingo, continúa siendo investigado de manera inicial como homicidio, aunque la línea de clasificación podría cambiar a feminicidio, afirmó el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

El funcionario del organismo explicó que de manera inicial no hay razones para presumir como un crimen de odio o discriminación, pero eso no significa que pudiera cambiar la clasificación del delito.

"Todos los hechos en los que personas son privadas de la vida, inicialmente son investigadas como homicidio, debido a que no hay razones para presumir como un crimen de odio o discriminación, pero eso no significa que en su momento pueda cambiar su clasificación", sostuvo.

En entrevista, indicó que la investigación va muy avanzada y pronto se esclarecerá si la muerte de esta joven fue un homicidio o feminicidio, luego de que las primeras versiones extraoficiales arrojaron que el cuerpo fue hallado con huellas de violencia, estrangulación, pero de igual manera se manejó la hipótesis de que pudo haber fallecido por una posible intoxicación, toda vez que la fémina tomaba medicamentos controlados.

Higuera Bernal dijo que los resultados de la necropsia ya fueron practicados al cuerpo de Eloísa, quien tenía 25 años de edad, y en próximos días se darán a conocer los resultados a sus familiares e integrados a la carpeta de investigación.

Eloísa Esther fue encontrada sin vida y en avanzado estado de descomposición al interior de un domicilio el pasado 7 de enero.

De acuerdo con reportes policíacos, fue alrededor de las 15:51 horas cuando se informó sobre una mujer sin vida al interior del departamento E, edificio 32, localizado en la esquina de la Avenida de las Flores Saavedra, en la Unidad Habitacional “Luis N. Morones”.

Al lugar arribaron como primeros respondientes elementos de la Policía Municipal, a bordo de la unidad PM-102, adscritos a la Zona Dos, quienes confirmaron que al interior se encontraba una persona del sexo femenino sin signos vitales.

 

Foto Archivom

 

agb

Visitas: 1,273

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?