• Atlixco

En 3 meses se realizaron 5 casamientos igualitarios en Atlixco

  • Lena Velázquez
Aumentan divorcios y disminuyen matrimonios

Atlixco, Pue.- En casamientos igualitarios “en tres meses se concretaron cinco bodas civiles. Tres de parejas de mujeres y un par en el caso de parejas conformadas por hombres en Atlixco”, reveló Alberto Meléndez, responsables del departamento de Registro Civil municipal.

El funcionario municipal precisó que de las cinco parejas que llevaron a cabo este procedimiento, solo una es originaria de Atlixco.

Lo anterior lo declaró luego de dar a conocer que las parejas en esta ciudad dejaron de casarse legalmente en un promedio de 15 por ciento menos en comparación con los registros del 2018, de acuerdo a estadísticas ofrecidas este jueves.

Por ejemplo, citó, en todo el 2018 quedaron registrados 362 matrimonios ante el Juez, casi uno por día; “pero en el 2019 la cifra apenas llegó a 319, medio centenar menos”, agregó.

En el caso de los divorcios, abundó, el 2018 existieron 93 procedimientos, mientras que para 2019 se contabilizaron 101 casos.

Finalmente sobresale la cantidad de personas fallecidas en la mancha urbana durante el 2019;  764 en total, contra 840 durante 2018.

 

Foto Lena Velazquez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?