• Puebla

Auditoría Superior del Estado vulnera autonomía de la BUAP

  • Editor Municipios
Directivos advierten que las cuentas ya han sido revisadas por la Auditoria Superior de la Federación

Puebla, Pue.- Directivos de las 43 unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de un desplegado, fijaron su postura en contra de una segunda auditoría a la máxima casa de estudios, a cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En el escrito, destacan que en caso de que sea necesario el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, debe ser ordenada y realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de lo contrario se estaría violando la autonomía universitaria.

Acusaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de “diversas anomalías en la fiscalización de recurso que realiza desde el 2019", pues lo consideraron como una violación a la autonomía universitaria, ya que en diciembre del 2019, la ASE inició una “auditoría preventiva” y una visita domiciliaria del ejercicio de la BUAP.

Explicaron que dicho procedimiento “no existe en la Constitución y violenta la legalidad de normativa federal y estatal”, por lo que sospechan que dicha revisión sea con otros fines. 

"En diciembre de 2019, la Auditoría Superior del Estado (ASE) inició una auditoría y una visita domiciliaria del ejercicio 2019, violentando la legalidad establecida en la normatividad federal y estatal, al pretender realizar una figura jurídica denominada ‘’auditoría preventiva’’, misma que no está prevista en la Constitución Federal”, dice el comunicado.

Agregaron que en caso de que sea necesario hacer una auditoría, esta debe ser ordenada y realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y debe ser a partir de una denuncia que hasta el momento no se ha notificado a la máxima casa de estudios

Foto Archivom

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?