• Atlixco

Roscas de Reyes mantienen precios de 2019 en Atlixco

  • Lena Velázquez
Panaderos y propietarios de hornos en promedio aumentaron 4 pesos, lo que representa menos del 3 por ciento de incremento

Atlixco, Pue.- Un aumento aproximado de 3 por ciento se registró en los precios de las Roscas de Reyes que diversos establecimientos comercializan durante la presente temporada en el municipio.

Los clientes pueden obtener este pan tradicional de 150 a 155 pesos en tamaño chico, y de 250 a 255 la grande en este arranque del 2020, señaló José Benigno Torres, presidente de la Asociación de Panaderos locales.

Dijo a pesar de que los insumos básicos como la leche, el huevo y la harina no elevaron su precio de manera considerable, “era necesario un incremento por el Año Nuevo ya que el pan también subirá de precio”.

Junto al incremento en el precio de las roscas, añadió, en los últimos días las ventas no resultan buenas. “Podríamos decir bajaron hasta un 30 por ciento”, destacó.

Consideró que la competencia en Atlixco se da a través de las tiendas como Bodega Aurrerá, Chedraui y Soriana “desde luego juegan un papel importante porque esas mismas roscas valen 30 o 40 pesos menos”.

La noche de este lunes será la última oportunidad para los comerciantes locales puedan vender sus productos en esta época de fin de año, por lo que invitó a los pobladores a comprar su Rosca de Reyes en panaderías y hornos locales.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?