• Puebla

Rechaza Salud despedidos de trabajadores del Seguro Popular

Los trabajadores serán invitados a pertenecer al Instituto de Salud para el Bienestar, aseguró Jorge Humberto Uribe

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud del Estado informa que, durante la transición del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), no hubo despido de personal.

El motivo por el que los ex trabajadores dejaron de laborar, fue por la conclusión de su contrato de prestación de servicios el pasado 31 de diciembre, explicó la dependencia estatal, sobre un progama federal.

No obstante, el titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, señaló que dichos trabajadores serán invitados a pertenecer al INSABI, de tal suerte que se les citará a reuniones informativas en los próximos días.

La dependencia también garantiza que la atención a las y los poblanos que en su momento se afiliaron al Seguro Popular, no se interrumpe por la transición.

En los casos en que la población no tenga seguridad social, es decir, que no reciban servicio del IMSS, ISSSTEP, Fuerzas Armadas (Ejercito o Marina) y otros como PEMEX, se les otorgará el servicio médico en el momento que lo requieran de forma gratuita, en cualquiera de los centros de salud y hospitales que opera esta Secretaría, a través del nuevo sistema de salud conocido como INSABI.

Para recibir atención médica, los ciudadanos solo se deben presentar la credencial de elector INE, la Cédula Única de Registro de Población (CURP) o el acta de nacimiento, ya no se necesitará presentar ni tramitar la póliza, ni pagar ninguna cuota.

Fotografía archivom

clh

Visitas: 774

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?