• Economía

Incremento anual de remesas de 7.43%: Banxico

  • Municipios Puebla
En noviembre se moderó el flujo de remesas que envían hacia México los trabajadores que están en el exterior, al sumar 2,898 millones de dólares

De acuerdo con datos del Banco de México, en los once meses del 2019, las remesas sumaron 32,965 millones de dólares, lo que significó un incremento anual de 7.43% en los envíos al mes de noviembre.

Además, en noviembre se moderó el flujo de remesas que envían hacia México los trabajadores que están en el exterior, al sumar 2,898 millones de dólares.

Cabe señalar que, la depreciación del peso frente al dólar continúa favoreciendo los ingresos de  los hogares mexicanos que reciben remesas.

América Latina en Goldman Sachs, señaló que las familias en México percibieron un aumento anual de estos ingresos en pesos equivalente a 8.4%, precisó desde Nueva York.

Mientras que Banxico detalló que, al mes de noviembre, cada familia receptora de remesas captó un giro promedio mensual de 328 dólares, similar al inscrito en septiembre, y ligeramente superior a los 322 de octubre.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?