• Texmelucan

Con rituales buscan atraer el amor y el dinero en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los artículos para atraer la buena suerte son ropa interior roja y amarilla, semillas, borregos y cuernos de la abundancia

San Martín Texmelucan, Pue.- El 2019 está a punto de llegar a su fin y con ello se da paso a toda clase de rituales con los cuales se busca atraer el amor y el dinero, principalmente,  actos que no son ajenos los texmeluquenses, quienes recurren a las tiendas esotéricas para adquirir diversos artículos y así atraer los buenos deseos.

Velas, lociones, escobas de canela, borregos, cuernos de la abundancia, cuarzos, copas con semillas y hasta figuras de ratas, forman parte de los instrumentos para conseguirlo.

Si bien para muchas personas, este tipo de actos son considerados "supersticiones", para otro grupo de personas son considerados como necesarios para comenzar el año con el pie derecho.

Municipios Puebla visitó algunos establecimientos de este tipo y platicó con los dependientes, quienes dijeron que los deseos más importante que anhela la gente son atraer el amor, dinero y despojarse de algún hechizo o mala energía.

Izcenia Romero es dueña de "Romerito", una tienda esotérica. Señaló que la gente llega a comprar sus veladoras para llevar a bendecir, o el borreguito de la abundancia, o la escoba de canela que ayuda a "abrir los caminos y que se genere la abundancia".

En este año -dijo- que de acuerdo al calendario chino será el año de la "Ratita" y que en su negocio cuenta con esta figura que deberá colocarse en un plato con semillas para atraer el dinero.

Romero recomendó también realizarse una limpia con loción de la buena suerte y colocar detrás de la puerta el borreguito y el cuerno de la abundancia. Además,  encender las velas de Santa Claus y Pino Navideño elaboradas con gel.

La dependiente de "Romerito", ubicado en la calle Morelos oriente, señaló que en promedio una persona puede llegar a gastar hasta 300 pesos en la realización de rituales de fin de año.

Loción de la buena suerte, el borreguito y el cuerno de la abundancia

En tanto, Doña Oralia, dueña de otro negocio del mismo giro, comentó que sus clientes la visitan para poder adquirir cuarzos, veladoras, lociones y spray, o para realizarse alguna limpia que les ayude a atraer el amor y el dinero.

Explicó que los precios de sus artículos son muy competitivos y que la efectividad de ellos depende de que los clientes sigan al pie de la letra las instrucciones del ritual a realizar, pues trabajan en el plano espiritual.

Sin embargo, Doña Oralia, dijo que para que la abundancia llegué a los hogares es necesario, tener unión familiar y la bendición de Dios.

Ropa interior roja y amarilla de los rituales más comprados.

Continuando con los recorridos, platicamos con Susy, dueña de un local donde se vende ropa interior y lencería; siendo las prendas en color rojo y amarillo las que más se venden durante esta temporada.

Explicó que su principal clientela son las mujeres quienes compran bóxer, tangas y pantaletas de ambos colores para atraer el amor y el dinero; pero también los hombres llegan a su local, ubicado en la calle 5 de Mayo en el centro de Texmelucan.

Los precios de estos artículos van desde los 30 a los 80 pesos

Otros de los rituales de fin de año incluyen entrar y salir de la puerta de la casa con maletas en mano, pues se cree que con eso podrán viajar durante el nuevo año; comer 12 uvas en los últimos minutos el año con propósitos que incluyen desde bajar de peso y concretar algún negocio.

También existe la creencia de comer sopa de lentejas para atraer abundancia; así como enterrar monedas o billetes para que nunca falte el dinero en la casa o negocio.

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?