• Atlixco

Demandan apertura de módulo de Seguro Popular en Atlixco

  • Lena Velázquez
Pobladores señalan que en este municipio y la región, seis de cada 10 familias usan el Seguro Popular ya que no tienen acceso a servicios de salud pública

Atlixco, Pue.- Un grupo de pobladores de Atlixco lanzaron este lunes una serie de quejas públicas debido a que el módulo de inscripción y de reinscripción al Seguro Popular quedó cerrado hasta nuevo aviso, tanto en el Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte”, como en el Centro Integral de Servicios (CIS) de la colonia El León.

La sorpresa ocurrió esta mañana cuando varios de los interesados acudieron a ambas sedes y encontraron cerradas las puertas y por momentos nadie ofrecía una explicación.

Manuel Ochoa, uno de los afectados, dijo que la reinscripción es importante porque el pequeño de sus hijos comenzó a sentirse mal en los últimos días y la póliza está vencida.

Además, destacó, varias personas de comunidades rurales hicieron fila este día para sumarse a esa protección social y “no lograron hacerlo por razones hasta el momento desconocidas”.

Un trabajador del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte acotó que los encargados de los trámites hicieron alusión a que “regresarían hasta el próximo año”.

Cabe mencionar que en este municipio y la región, seis de cada 10 familias usan el Seguro Popular ya que no tienen acceso a servicios del IMSS o ISSSTE y menos cuentan con recursos para el servicio particular.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?