• Atlixco

Comerciantes rechazan instalación de parquímetros en Atlixco

  • Lena Velázquez
Se oponen a la medida, pero continúan apartando lugares en la vía pública

Atlixco, Pue.- Dos semanas después del debate y el rechazo público, de un grupo de comerciantes del centro de la ciudad, a la propuesta oficial de los parquímetros por parte del Ayuntamiento de Atlixco, las calles continúan tomadas por éstos con los apartados de lugares.

Martín Osorio, presidente del colectivo “Por una Ciudad sin Obstáculos”, así lo dio a conocer tras denunciar esta falta tras un recorrido que hoy hizo en tres de las principales avenidas del Centro Histórico, donde al menos una decena de espacios para autos estaban apartados con cajas, sillas y hasta personas.

“Es increíble, sobre todo porque los responsables de esas acciones son la gran mayoría de los dueños de los estacionamientos comerciales quienes no desean pagar un solo peso por dejar su auto casi todo el día en la calle”, lamentó Osorio.

Es más, recordó, de acuerdo al reglamento de vialidad municipal el apartar lugares para autos en la acera está prohibido y se paga con multa y cárcel.

“Pero por momentos es imposible para el área de vialidad estar vigilando a todos y cada uno de los empresarios abusivos”, reclamó.

Aunque, finalizó, ciertamente el Ayuntamiento de Atlixco no planteó de manera correcta el tema de los parquímetros, “la parte ciudadana debe ser responsable también y dejar de hacer ese tipo de apartados hasta con mujeres de la tercera edad”, concluyó.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?