• Puebla

Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz unidos contra delincuencia

  • Editor Municipios
Con estrategia operativa, tecnológica y de coordinación institucional se combate a la inseguridad pública

Puebla, Pue.- Para lograr que las familias poblanas realicen sus actividades con certeza sobre su integridad y patrimonio, la actual administración estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene implementada una estrategia operativa, tecnológica y de coordinación institucional en contra de grupos dedicados a cometer delitos de alto impacto.

Los trabajos de inteligencia de la dependencia, permitieron llevar a cabo operativos contra el narcomenudeo en los municipios de Amozoc, Puebla y San Andrés Cholula, en los que se detuvieron a 20 personas dedicadas a ese ilícito; los agentes aseguraron ocho inmuebles utilizados para la distribución y venta de droga.

Además, se decomisaron 72 dosis de cocaína, nueve de metanfetamina, 46 de crack, 74 de marihuana y 13.4 kilogramos de este último enervante, así como seis armas de fuego, un chaleco táctico, 29 cartuchos útiles y un cargador.

Las diferentes corporaciones de la SSP, en el periodo agosto- octubre, llevaron a cabo 77 mil 345 despliegues policíacos, de los cuales 7 mil 894 fueron acciones especiales, el resto acciones preventivas. Además de 12 mil 322 acciones coordinadas con otras autoridades.

Debido a que algunos grupos delictivos aprovechan las zonas limítrofes para sus actividades, el Gobierno del Estado firmó convenios con las autoridades de Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz para el intercambio de información, integración de un atlas delincuencial y el combate a actividades ilícitas.

La dependencia participó activamente en las Mesas de Seguridad y Justicia Interinstitucionales en las que se analiza la incidencia delictiva y en las que también participan la Guardia Nacional, Policía Federal, Petróleos Mexicanos (PEMEX), Fiscalía General del Estado y las policías municipales. Tan sólo en cuatro meses de gestión se llevaron a cabo 62 reuniones.

Para la prevención del delito se ha hecho uso de la tecnología que permitió la creación de un botón de pánico virtual que se conecta al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y

Cómputo para reducir los tiempos de respuesta ante una situación de emergencia. En cuatro meses de gobierno, 256 dueños de negocios se registraron al programa alcanzando los 2 mil 561 distribuidos en 75 municipios del estado.

 

Foto Especial

 

agb

Visitas: 695

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?