• Izucar de Matamoros

Todo un éxito la Feria de la Barbacoa en Tilapa

  • Lidchy Cano
Se lograron vender cerca de 600 kilos de este producto

Tilapa, Pue.- Víctor Reyes Orea, presidente municipal de Tilapa, dio a conocer que fue todo un éxito la segunda edición de la feria de la barbacoa 2019, donde se lograron vender cerca de 600 kilos de este producto, dejando una cuantiosa derrama económica para esta zona.

Detalló que la idea principal de esta feria es que la gente de este lugar se dé a conocer por cosas buenas, sobre todo en el tema de la gastronomía.

Enfatizó que en total participaron 15 expositores originarios de Tilapa que se dedican a realizar la barbacoa y la comercializan a 350 pesos el kilo

La barbacoa tradicional de Tilapa es hecha de chivo en hoyo, y se tiene que comer la carne caliente acompañada de consomé, que va preparado con hojas de plátano, y es tapada con petates para cocerse en hoyos hechos en la tierra, lo que hace que tenga un mejor sabor.

El edil indicó que la derrama económica en tan solo un día logra ser de 100 mil pesos, en tan solo 5 horas de venta, con lo cual confirmó que el próximo año habrá una tercera edición de la feria de la barbacoa.

Finalmente, este evento logra atraer a más de mil visitantes al municipio de Tilapa, en cuestión de unas cuantas horas.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?