• Izucar de Matamoros

En diciembre aumenta circulación de billetes falsos en Izúcar

  • Lidchy Cano
Hasta el momento los comerciantes han detectado la circulación de billetes falsos de denominaciones de 50, 200 y 500 pesos

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En la región de Izúcar de Matamoros se ha detectado la circulación de billetes falsos, informaron comerciantes de la zona, quienes aseguran que este problema es de cada año, en la época decembrina.

Graciela Torres, quien es comerciante en la zona de Izúcar de Matamoros, comentó que el problema de la circulación de billetes falsos es de cada año, ya que los delincuentes aprovechan esta temporada de mayor afluencia de personas comprado para introducirlos.

Indicó que comúnmente esto sucede cuando los delincuentes ven que hay gente aglomerada comprando en los comercios, y  es ahí donde se presentan compran cualquier cosa y aprovechan que el vendedor está ocupado atendiendo rápido a la gente para poder meter el billete falso.

Cabe mencionar que hasta el momento los comerciantes han detectado la circulación de billetes falsos de denominaciones de 50, 200 y 500 pesos, situación que les afecta fuertemente a sus ganancias, ya que los comerciantes muchas veces detectan que han recibido un billete falso, cuando termina el día y hacen sus cuentas.

Alfredo Tamayo, director de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros, expresó que por parte de la autoridad se recomienda al comerciante usar el plumón para detectar billetes falsos.

Finalmente, exhortó al comercio de Izúcar, que en caso de detectar un billete falso y a la persona que lo porta dar aviso al 911, para realizar la detención, ya que este problema se registra debido a que el comercio se incrementa y al mismo tiempo la afluencia de dinero en efectivo.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?