• Puebla

Puebla tendrá escuela para enseñar oficio de la talavera

  • Editor Municipios
La escuela para los artesanos estará lista para 2020 aunque se desconoce el proyecto y el origen de los recursos

Puebla, Pue.- Luego que en días pasados la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) otorgó el nombramiento de la fabricación artesanal de la Talavera como Patrimonio Cultural Inmaterial, se anuncia la creación de la escuela para enseñar el oficio de la cerámica mayólica.

Julio Glockner Rossainz, secretario de Cultura en el estado, anunció que dicho centro estará en funcionamiento para el próximo año 2020, aunque no precisó su ubicación, ni el monto de los recursos que se destinarán a este instituto.

Durante su participación en el Conversatorio por nombramiento de la UNESCO al proceso artesanal de la Talavera, que se desarrolla en el Museo Internacional del Barroco, dijo que es importante mantener vivo este patrimonio poblano.

El objetivo de la escuela es abrir espacio para artesanos dedicados a la manipulación de la Talavera, pero también para que se formen nuevos artesanos y conozcan la técnica de la talavera y todo lo que su proceso engloba.

Foto: Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?