• Tepeaca

Explosión de polvorín cimbra viviendas en Tepeaca

  • Javier Rodríguez
Las escuelas de la localidad optaron por suspender clases lo que originó pánico entre los padres de familia

Tepeaca, Pue. - Minutos antes del mediodía de este martes se registró una fuerte explosión que cimbró varias viviendas de la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, a una cuadra de la iglesia de la localidad y muy cerca del Centro de Salud. 

El hecho movilizó a bomberos de Tecamachalco, Acatzingo, Protección Civil estatal y municipal, quienes laboraron para sofocar las llamas en la pirotecnia que aún era consumida por el fuego.

Ante la explosión y movilización de los cuerpos de auxilio, las instituciones educativas de la localidad optaron por suspender clases lo que originó pánico entre los padres de familia. 

Hasta el momento se descartan personas sin vida. Extraoficialmente se habla de por lo menos dos personas lesionadas, no de gravedad. Asimismo se registraron daños en al menos tres viviendas por la onda expansiva de la explosión.

El lugar se encuentra acordonado por elementos de la Guardia Nacional y Policías Municipales, quienes decomisaron material pirotécnico en una habitación del inmueble donde se registró la explosión, aunque casi no quedó nada porque hubo caída de algunas bardas.

Foto: Javier Rodríguez

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?