• Puebla

Plantea Barbosa usar conchacreto para proteger ductos de Pemex

  • Fernando Castillo
Señaló que si bien la inversión sería fuerte, evitaría la continua perforación de ductos

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, planteó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la aplicación de “conchacreto”, en los ductos que atraviesan por las zonas urbanas, con el objetivo de evitar perforaciones y tomas clandestinas, como la de ayer miércoles en Villa Frontera, donde se encontró el cadáver al interior de un túnel de huachigas.

El mandatario estatal de Morena reconoció que esta propuesta sería "compleja" por la inversión muy grande que tendría que hacer la Federación, sin embargo, prevendría las tomas clandestinas.

“Le estamos planteando a Pemex es el llamado conchacreto por todos los ductos que pasan por zonas urbanas, ya que es un material que está elaborando Cemex, el cual serviría para poder generar una protección a los ductos y no se puedan perforar”, sostuvo.

En entrevista posterior al Operativo Vacaciones Seguras Invierno 2019, indicó que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, están impulsando operativos con la finalidad de desarticular las bandas del crimen organizado dedicadas al robo de gas y gasolina.  

Por lo anterior informó que el saldo de ayer en Villa Frontera fue una fuga de gas provocada por una toma clandestina, la cual se detectó a tiempo y se evitó una tragedia, asimismo, sí se encontró un cadáver en el interior del huachitunel.

Barbosa Huerta, aseguró que continuará trabajando en una estrategia conjunta con los tres niveles de gobierno para reducir la inseguridad y reducir este tipo de delitos en la entidad poblana. 

Foto archivoe

aj

Visitas: 588

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?