• Puebla

Los embolsados los vienen a tirar a Puebla de otros estados: Barbosa

  • Fernando Castillo
El Ejecutivo argumentó que incluso los restos de las personas que terminan en la vía pública no son reclamados por las familias

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que los cuerpos embolsados y encobijados que han aparecido en los últimos días en Puebla, son producto de una disputa entre bandas del crimen organizado en otros estados y los vienen a tirar a Puebla.

El mandatario estatal emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional aseguró que las ejecuciones no corresponden a poblanos ya que los grupos criminales los ejecutan en otras entidades y los vienen a tirar a la entidad, además de que nunca sus familiares reclaman los cuerpos.

“Las apariciones de ese tipo de ejecuciones son consecuencia de luchas entre bandas criminales y que vienen a tirar los cuerpos a Puebla, nunca reclaman sus cuerpos.”

En entrevista reconoció que las ejecuciones y apariciones de los cuerpos embolsados sí tienen un impacto social para Puebla, toda vez que esas imágenes provocan “zozobra” y “miedo”, Sin embargo, no provocan daños colaterales, consideró.

“Son de impacto social, porque cuando un ciudadano ve esas imágenes lo primero que ve es verse ahí (sic) y se provoca una zozobra y miedo, pero no son daños colaterales de ciudadanos”, declaró.

Barbosa Huerta, advirtió que con la estrategia de seguridad que ha impulsado desde la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la Guardia Nacional y la Sedena, han logrado desarticular a varias bandas dedicadas al narcomenudeo como fue la de José Christian N, alias “El Grillo”.

Además de que continuarán con la captura de otros delincuentes con el objetivo de evitar que vengan a tirar estos cuerpos a la capital poblana, principalmente a la zona norte como San Jerónimo Caleras, Barranca Onda y Haras del Bosque, donde recientemente han localizado cadáveres embolsados.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?