• Nación

Niños menores de cinco años ya no podrán viajar en motocicleta

  • Municipios Puebla
Se detalló que el objetivo fundamental de este decreto, es salvaguardar la vida e integridad de los menores que son los más vulnerables

Recientemente se dio a conocer que el Congreso de Yucatán aprobó un proyecto de decreto con el que se modifica la Ley de Tránsito y con la cual se prohíbe que los niños y niñas menores de cinco años viajen a bordo de una motocicleta.

Cabe señalar que la modificación a la Ley de Tránsito en materia de menores de edad a bordo de vehículos motorizados indica que esta restricción podría no ser aplicada en las calles del interior de las zonas urbanas, los menores de cinco años no podrán viajar con sus padres en las carreteras estatales.

Se detalló que el objetivo fundamental de este decreto, es salvaguardar la vida e integridad de los menores que son los más vulnerables, ya que en primer lugar no tienen la capacidad de medir por sí mismo los riesgos que implica ser pasajeros en una motocicleta.

Incluso se agregó que se exceptúa en este caso los menores de edad con discapacidad, aunque el medio de transporte debe contar con las medidas de seguridad que garanticen su protección, cuando sea para traslado médico de emergencia.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?