• Nación

Dejan diputados congelada la discusión sobre outsourcing

  • Municipios Puebla
En la Cámara de Diputados han propuesto regular la figura de subcontratación laboral

Este día, los diputados dejaron en pausa la discusión sobre las nuevas reglas a la figura de subcontratación laboral en México, también conocida como outsourcing, incluso la Comisión se declaró en sesión permanente porque todas las bancadas, incluso los diputados proponentes, manifestaron temor de que haya reclamos de diversos grupos, principalmente empresariales.

Por lo que en la Cámara de Diputados han propuesto regular la figura de subcontratación laboral, a fin de hacer cumplir a los intermediarios y empresas los derechos laborales en México, ya que de no ser así, podría ser castigando con hasta con 10 mil Unidades de Medida (844 mil pesos) a quienes no lo hagan.

Sumado a esto, también proponía establecer un salario mínimo profesional para los trabajadores en régimen de subcontratación, para ellos proponen crear un registro nacional de empresas de subcontratación a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Imagen de archivom

ES

La finalidad de dicha propuesta, sería que exista una coordinación entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio de Administración Tributaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social en materia de subcontratación.

Visitas: 331

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?