• Tehuacán

Descarta ayuntamiento de Tehuacán presencia de aviadores

  • Enrique Hernández
Señaló la síndico municipal Laura Gallegos Martínez

Tehuacán, Pue.- El ayuntamiento de Tehuacán no cuenta con aviadores o un exceso de personal como lo señaló el líder de la CTM Leobardo Soto en días pasados. Desde junio de este año se hizo una revisión minuciosa y se encontraron algunas irregularidades que se han corregido, por lo cual afirmar que a esas fechas presentan este tipo de condición es un dato erróneo,  señaló la síndico municipal Laura Gallegos Martínez.

Este tipo de trabajos de revisión sobre el personal que tiene el ayuntamiento, ha sido vigilado por autoridades auditoras y presentado el caso ante la Fiscalía General del Estado.

Dijo que la información difundida tiene la intención de dañar la imagen del Ayuntamiento, porque debido a los resultado de las auditorías que se realizaron recientemente se han llevado a cabo acciones para erradicar las anomalías detectadas de ese tipo.

Mencionó que hasta la segunda quincena del mes de noviembre de 2019, son mil 984 las plazas que integran el Ayuntamiento municipal, no las 2,800 que declaró el secretario general de la CTM en Puebla.

En el Ayuntamiento de Tehuacán tiene incorporados mil 342 trabajadores que son de confianza, 381, sindicalizados, 114 de lista de raya, 66 jubilados y 81 pensionados.

Recordó que a partir de la segunda quincena del mes de julio del año en curso, la Contraloría Municipal, en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos, detectó casos en nómina de lista de raya, de los que no se pudo comprobar que prestaron sus servicios al Ayuntamiento de Tehuacán y se procedió a la baja inmediata de ese personal y se notificó ante la instancia correspondiente, además de iniciar la carpeta de investigación ante la FGE.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?