• Zacatlán

Capacitan a productores de Zacatlán para certificar exportaciones

  • Staff
En cultivos principalmente de manzana, aguacate y berries

Zacatlán, Pue.- Productores de manzana, aguacate y berries de diferentes cadenas de la región fueron capacitados en días pasados por la Global G.A.P PrimusGFS y Orgánico para ampliar su margen de competitividad e  incrementar las oportunidades de exportación.

El alcalde de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, señaló que  esta certificación enriquece los conocimientos de los productores y al mismo tiempo amplían su margen de competitividad.

La capacitación ayudará a certificar la calidad e inocuidad de los productos, por lo que el edil reconoció el trabajo de la Dirección de Desarrollo Rural, por su disposición para proponer alternativas y soluciones en beneficio del campo.

El director de Desarrollo Rural, Óscar Barrios Herrera, comentó que los cultivos de manzana, aguacate y berries cuentan con gran potencial para exportarlos, y daría a Zacatlán reconocimiento internacionalmente.

Finalmente, Ana Rosa Santis Montoya, Ejecutiva de Evaluación y Conformidad de la empresa ANCE, aseguró que cumplir con normas internacionales en el sector agrícola facilita la venta de los productos e aumenta el precio y la ganancia. 

 

 

Foto: Especial

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?