• Nación

Este día se reunirá caravana de madres de migrantes con FGR y Segob

  • Municipios Puebla
Se espera que en la reunión esté presente el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y representantes de la FGR

Este viernes, las madres integrantes de la Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos se reunirán con las autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar nuevas denuncias y conocer el avance de las que se han interpuesto desde años anteriores.

Se espera que en la reunión esté presente el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y representantes de la FGR.

De acuerdo con el coordinador de la Caravana Migrante Centroamericana, Rubén Figueroa, “Cada día llegan más madres de familia a los colectivos para denunciar la desaparición de sus seres queridos”.

Cabe señalar que de los 15 años que lleva esta caravana de lucha, han logrado localizar a 315 personas con vida, que resultaron ser hombres y mujeres con las que se perdió comunicación mientras pasaban por el territorio.

Los integrantes de la caravana aseguran que tratar de localizar a sus familiares cada vez es más difícil, porque desaparecen en zonas que resultan ser totalmente violentas y de un acceso complicado.

Imagen de archivom

ES

Visitas: 321

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?