• Huauchinango

Pretenden reactivar la economía en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Con la gestión para que regresen unas mil 500 plazas en Pemex y el aprovechamiento de la infraestructura que ocupaba de Luz y Fuerza del Centro

Huauchinango, Pue. – Con la gestión para que regresen unas mil 500 plazas en Pemex y el aprovechamiento de la infraestructura que ocupaba la compañía de Luz y Fuerza del Centro, el gobierno del estado y municipal pretenden reactivar la economía en Huauchinango.

El secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar, se comprometió a intervenir para que se reactive la economía en la región aprovechando la existente infraestructura de la ex paraestatal Petróleos Mexicanos y la compañía en periodo de extinción Luz y Fuerza del Centro.

Abelardo Cuéllar dijo que, en una plática, el presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, le hizo la petición para que intervenga ante el gobierno federal, específicamente con la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, para que se considere a la demarcación y se reasignen o reactiven unas mil 500 plazas de trabajo que hace a finales de la década de los 80 se canalizaron a Querétaro.

Adelantó que en diciembre se promoverá un foro en el que se promoverá la reactivación de las economías del estado y en donde estarían funcionarios federales; el objetivo sería hacer visible ante la federación, lo que en este momento es visible para los serranos.

Propondrá que la infraestructura que antes administraba Luz y Fuerza del centro, ahora se reactive aprovechando la violación de la región y las capacidades de la gente trabajadora de la región.

Por separado, el edil de Huauchinango expresó que la idea es aprovechar los espacios de trabajo que actualmente están sin uso y se aprovechen por gente trabajadora y eso provocaría derrama económica.

 

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?