• Puebla

Cubrirán pagos a docentes de servicio de carrera en Puebla

La SEP a nivel federal y estatal liberarán los pagos a partir del 15 de noviembre

Puebla, Pue.- La  Secretaría de Educación informa que, en relación con al pago de maestros  contratados bajo  la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (LGSCMM), éste se hará el 15 de noviembre en lo que corresponde a la nómina estatal, mientras que los docentes federales recibirán su retribución la próxima semana.

El Director de Recursos Humanos de la dependencia, Víctor Manuel Carral Cortés, precisó que con la abrogación de la Ley del Servicio Profesional Docente y la entrada en vigor del nuevo marco jurídico, se agregaron al Sistema de Nómina Federal otro esquema de validación para la contratación de docentes, lo que dejó en evidencia irregularidades heredadas por administraciones anteriores.

Esta situación generó un número inusual de rechazos de pago en el caso de los docentes federales.

En la actual administración,  la Secretaría corrigió las inconsistencias que retrasaron la liberación del recurso.

Gracias a la intervención del Gobierno Federal, esta instancia elaborará una nómina extraordinaria, ya que se hará un pago retroactivo al mes de agosto, y lo recibirán la próxima semana.

A partir de esta fecha se regularizarán los pagos quincenalmente para los trabajadores de la educación.

Sin embargo, quedarán pendientes de pago 81 docentes del sistema federal a los que se les validará la información y 19 del sistema estatal que no entregaron completo su expediente.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?