• Nación

Violó a su hija de 10 meses mientras su mujer salió de compras

  • Municipios
Cuando la madre volvió notó algo extraño en la bebé por lo que la llevó a una clínica donde le confirmaron el abuso sexual

Un hombre fue condenado a 30 años de prisión por violar a su hija de diez meses de edad mientras su esposa salió a realizar unas compras, en el estado de Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la agresión ocurrió el 4 de septiembre del 2017, cuando el inculpado identificado como Jesús “C” se quedó a cargo de la niña en su domicilio.

La madre de la menor había salido de su casa ubicada en el municipio de Tanhuato, para atender varios pendientes, momento que aprovechó el hombre para agredir sexualmente a su bebé.

Cuando la madre volvió minutos más tarde, se percató que la menor no se encontraba bien, por lo que acudió a una clínica, donde le informaron del abuso sexual.

La Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación, tras la cual identificaron como responsable a Jesús “C”, quien fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes.

El Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos suficientes para inculparlo y emitió una pena de 15 años por el delito de violación, 10 años por el agravante que corresponde a que la víctima es su hija y es menor, y cinco años más por las lesiones causadas. Además, Jesús “C” deberá generar un pago por concepto de reparación del daño.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?