• Izucar de Matamoros

Se fractura comité de Azúcar Morena por anomalías en Ingenio de Atencingo

  • Lidchy Cano
Con la salida de Marina Suarez Andrade, integrante del comité.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Por anomalías de Francisco Hernández, líder de la organización Azúcar Morena del ingenio de Atencingo ubicado en el municipio de Chietla, esta agrupación comenzó a fracturarse con la salida de Marina Suarez Andrade, integrante del comité.

En una entrevista, Suarez Andrade indicó que Francisco Hernández es autoritario y no atiende las necesidades de los productores cañeros, por lo cual decidió salir de este comité, y confirmó que en los próximos días presentará su renuncia a la agrupación.

Detalló que sale de la organización ante malos manejos y no estar de acuerdo con la manera que esta agrupación es administrada, asimismo confirmó que buscará integrarse nuevamente a la Confederación Nacional Campesina (CNC), como productora cañera.

Hay que enfatizar que la agrupación Azúcar Morena surge luego de que Francisco Hernández rompiera con al CNC, y dejara el cargo como líder de la agrupación cenecista, luego de que por su capricho no acatara órdenes del líder nacional. 

Marina Suarez Andrade reconocido que a veces se toman decisiones equivocadas por no conocer a las personas, sin embargo, “es de sabios rectificar y regresar al lugar donde el trato siempre fue bueno.”

Indicó que al interior del comité de Azúcar Morena mantenía un nombramiento como vocal, pero nunca fue requerida para trabajar, toda vez que la democracia está ausente al interior de Azúcar Morena.

Finalmente, expresó que hay un choque de poder y autoritarismo por parte del grupo de Francisco Hernández, por lo cual hasta el momento, no tiene ningún problema con nadie, por lo que si hay alguna represalia o desacreditación hacia su persona, responsabiliza a la agrupación Azúcar Morena.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?