• Tehuacán

Ni con Mole de Caderas repunta turismo en Tehuacán

  • Enrique Hernández
El director de Turismo se congratuló porque al menos no disminuyó el número de visitantes

Tehuacán, Pue.- El director de Turismo, Johan Alfonso Pérez, admitió que esta temporada de Mole de Caderas no hubo repunte importante en la cantidad de visitantes, sin embargo, lo calificó positivo ante la situación económica en general y la oferta del platillo en otros municipios.

En las primeras dos semanas después de iniciada la temporada gastronómica es cuando se presenta la mayor cantidad de venta de platillos, cuando la gente continúa en ese fervor que enmarca no solamente el ritual, sino los eventos culturales que hay en Tehuacán.

Además de los eventos que organizó el ayuntamiento de Tehuacán, que buscan ayudar a la promoción y consumo en los establecimientos locales, hubo varios organizadores que desarrollaron carreras, exposiciones y otras acciones más que impulsaron el comercio y turismo local.

Algunos restaurantes todavía están ofertando este platillo y lo hacen casi hasta finales de noviembre, dependiendo los juegos de carne que los introductores les proporcionan.

Comentó que el trabajo que tienen estos momentos dentro de esa área está enfocado a la vinculación con operadoras turísticas para realizar recorridos al interior del municipio, así como también contactar a aquellos que proceden de otros sitios de la República para ampliar la oferta que puedan dar a los visitantes y con ello prolongar su estancia.

Señaló que hay una amplia cantidad de personas que están saliendo a conocer otros lugares de la República pero es importante que también conozcan los atractivos que cuenta la región de Tehuacán para generar una derrama económica en los municipios vecinos,.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?