• Puebla

Entre señalamientos, nombran a Félix Cerezo presidente de la CDH

  • Municipios
Mientras la coalición Juntos Haremos Historia avaló su nombramiento, la oposición lo acusó de ser impuesto por Biestro y el gobernador Barbosa

Puebla, Pue.- En medio de señalamientos por violaciones a la convocatoria, la mayoría de diputados que integran la coalición Juntos Haremos Historia, avaló el nombramiento de José Félix Cerezo Vélez como presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en el estado.

Cerezo Vélez, a quien la oposición acusa de ser cercano al líder del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, y al gobernador Miguel Barbosa Huerta, fue electo con 29 votos a favor, incluyendo el de los expanistas que ahora conforman un bloque sin partido.

La discusión se alargó por cinco horas en el Pleno del Poder Legislativo, donde los panistas Mónica Rodríguez y Oswaldo Jiménez, el petista José Juan Espinosa y el diputado expulsado de Morena, Héctor Alonso Granados, acusaron anomalías en la convocatoria, luego de que a última hora se incluyera un criterio “cualitativo” en la evaluación de los perfiles.

Por su parte, José Juan Espinosa, acusó que el procedimiento había sido una simulación para imponer a Félix Cerezo Vélez.

A su vez, Biestro Medinilla acusó que los reclamos de la oposición eran un intento por politizar el tema.

Tras la votación en el Congreso Local, Cerezo Vélez deberá rendir protesta como presidente de la CDH mañana 7 de noviembre, para el periodo 2019-2024.

El ombudsman electo es originario de Puebla, sin embargo, ejerció por varios años en la Ciudad de México, siendo en 2015 director general de la segunda visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, secretario de estudio y cuenta, así como secretario instructor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Foto agencia Enfoque

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?