• San Andrés Cholula

Venezolanos encañonan a niño para asaltar a su padre en Plaza Praga

  • Municipios
La víctima refirió que estaban por entrar a una tienda de artículos deportivos cuando fueron sorprendidos por dos sujetos armados

San Andrés Cholula, Pue.- Un hombre y su hijo de 4 años fueron encañonados con una pistola durante un asalto en Plaza Praga, por sujetos presuntamente de origen venezolano.

A través de grupos de WhatsApp, el hombre denunció que la tarde del domingo, había acudido a la plaza con su familia y mientras entraba con su hijo a una tienda de artículos de fútbol, dos sujetos lo encañaron.

“Uno de ellos me puso la pistola en la cabeza y otro le quiso poner la pistola a mi hijo, tiene 4 años, qué sangre necesitas para ponerle una pistola a un niño de 4 años, cuando vi eso aventé manotazos y puse a mi hijo atrás de mí, me quitaron mi reloj y se fueron”, narró el padre.

Añadió que por el acento de los hombres, infiere que se trataba de dos venezolanos, quienes huyeron del lugar en un vehículo Mazda gris con placas de la Ciudad de México.

“Son dos personas altas, morenas, venezolanos por el acento y uno de ellos cojo”, describió.

Dijo que pidió a la tienda los videos de las cámaras de seguridad, para poder identificar a los responsables.

Por su parte, la plaza comercial informó a través de un comunicado que se pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, pero aunque implementaron un operativo de búsqueda, no pudieron localizarlos.

Esta no es la primera vez que un extranjero de origen venezolano se ve involucrado en asaltos similares.

En septiembre pasado, dos hombres fueron detenidos como presuntos asaltantes también en plazas comerciales, donde habían despojado a varias personas de costosos relojes, aunque al final solo habían sido consignados por posesión de droga.

Además, la semana pasada, uno más fue detenido en el aeropuerto de Huejotzingo, intentando volar con varios millones de pesos en la maleta y otro sujeto también de origen venezolano fue detenido en pleno Centro Histórico de Puebla tras asaltar a una mujer de la tercera edad.

Foto google

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?