• Texmelucan

VIDEO Incendio en gasoducto de Tlaxcala causa pánico en Texmelucan y Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Dos técnicos resultaron lesionados y 13 familias fueron evacuadas

San Martín Texmelucan, Pue.- La explosión de un gasoducto de Pemex en los límties de Tlaxcala y Puebla, aparentemente ocasionada por una toma clandestina, provocó alarma entre los pobladores de ambos estados, debido a un fuerte incendio que movilizó a las corporaciones de seguridad y dejó dos personas lesionadas y 13 familias evacuadas.

Las llamas de varios metros de altura fueron perceptibles desde distintos puntos, aunque la explosión se registró en Teacalco, Tlaxcala, a la altura del kilómetro 100 de la autopista México-Puebla, cerca del Arco de Seguridad que se ubica en Santa Ana Xalmimilulco.

Pasadas las 23:00 horas, inició la movilización de cuerpos de emergencia de Huejotzingo, Texmelucan y Tlaxcala, que argumentaron se trataba de una quema controlada en un ducto de gas LP.

La coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que junto con Protección Civil de Tlaxcala, se atendió un reporte de fuga de Gas LP. Según esto, Pemex realizó un incendio controlado para reducir el riesgo y la zona quedó a resguardo del estado de Tlaxcala.

Tlaxcala reporta 2 lesionados y 13 familias evacuadas

En las primeras horas del lunes, autoridades de Tlaxcala informaron que la fuga había sido controlada tras activar los protocolos correspondientes en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicado en el municipio de Teacalco.

“En el operativo de contención de la fuga participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), PEMEX, la Secretaría de Gobierno (Segob), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como corporaciones municipales, quienes implementaron un operativo tras registrarse una explosión cuando técnicos de Petróleos Mexicanos realizaban maniobras en el ducto”, informaron mediante un comunicado.

Tras recibir el reporte, de manera coordinada dependencias federales, estatales y municipales acudieron a la zona del siniestro para salvaguardar a la población y brindar apoyo a dos técnicos de PEMEX que resultaron con quemaduras, quienes fueron trasladados al Hospital General de Nativitas.

En estos momentos elementos de la 23 Zona Militar resguardan el lugar para evitar el ingreso de personas, y se instaló un puesto de mando donde autoridades federales, estatales y municipales coordinan las acciones para contener la fuga.

Como medida preventiva se decidió evacuar a 13 familias de las zonas aledañas al ducto para garantizar su seguridad mientras continúan los trabajos en el lugar.

 

información en progreso

captura de video

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?