• Zacatlán

La Flaca ronda el zócalo del Pueblo Mágico de Zacatlán

En tributo a oficios típicos de Zacatlán su zócalo se inundó de calaveras y Catrinas

Zacatlán, Pue.- “Como una forma de recuperar las tradiciones y preservar la cultura, los adornos que vestirán el zócalo de Zacatlán representan a través de calaveras y una Catrina, los diferentes oficios que hemos visto pasar por este lugar” señaló el presidente Luis Márquez Lecona y enlistó algunos como los boleros, globeros, panaderos y barrenderos, entre otros.

Abundó que el Día de Muertos es una festividad que “nos hace sentir orgullosos de nuestras raíces, sentimiento que debemos plasmar para que las nuevas generaciones también mantengan esa tradición, de ahí la importancia de mostrar a través de calaveras, la historia de los oficios en Zacatlán”.

Además, colocaron una Catrina a un costado de las letras que en colores forman la palabra Zacatlán.

 

 

Cabe destacar que cada una de las imágenes está adaptada para mostrase iluminada en la tarde-noche, lo que dará colorido a los festejos por el Día de Muertos en Zacatlán, así como al 9º Festival del Pan de Queso.

 

 

El Andador de Los Jilgueros se adornó también con pendones con forma de Catrina, todo con el propósito de dar un ambiente festivo a Zacatlán en honor a los muertos.

Fotografías Especiales

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?