• Ajalpan

Grupo armado revienta asamblea de Morena en Ajalpan

  • Enrique Hernández
En Huauchinango y Ciudad Serdán también se cancelaron las asambleas por enfrentamientos entre militantes

Ajalpan, Pue.- Un grupo armado reventó la asamblea para la elección de consejeros estatales de Morena en Ajalpan, según denunció el secretario general del partido, Edgar Garmendia de los Santos.

En entrevista, acusó que un grupo de unas 150 personas, entre las cuales había gente armada, entraron por la fuerza al salón donde realizaban la asamblea y amenazaron a la gente para salir del lugar.

Según testigos, entre se trató de presuntos simpatizantes de la diputada federal Inés Parra, reventaron la sesión para elegir a los nuevos consejeros estatales y nacionales de Morena del Distrito de Ajalpan, donde se registraron empujones y ofensas entre los presentes.

Los simpatizantes de la diputada forzaron la puerta del salón donde se realizaba la asamblea distrital de Ajalpan para impedir que más de 5 mil 200 militantes, provenientes de la zona del Valle así como de la Sierra Negra, ejercieran su voto.

Al ver un eminente riesgo que podrían resultar en una confrontación mayor, el coordinador de la Mesa Electoral del Servicio Nacional de Morena, canceló la asamblea para evitar más confrontaciones entre la militancia.

En la zona de Tehuacán se desarrolla También la misma reunión morenistas, la cual podría prolongarse hasta la tarde debido a que tuvo un retraso en el inicio de actividades y también han denunciado irregularidades.

Se caen asambleas también de Huauchinango, Ciudad Serdán y Puebla

Otros connatos de violencia en las asambleas de Huauchinango y Ciudad Serdán también provocaron la cancelación.

En el distrito 1 de Huauchinango, se reportó un enfrentamiento entre militantes que acusaban coacción del voto y porque aunque había personas que afirmaban ser militantes, no aparecían en el padrón, por lo que se les impidió participar.

Mientras que en el distrito 8 de Ciudad Serdán, otra gresca se generó también por anomalías en el padrón y acusaciones de acarreo de militantes.

En el caso de Puebla, la asamblea del distrito 12 se canceló debido a una falta de cuórum, lo que generó la molestia de los militantes que habían acudido para votar por los consejeros estatales.

 

 

Foto Enrique Hernández

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?