• Nación

VIDEO Confirman detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo

  • Municipios
Tras la detención del hijo del Chapo Guzmán, se trasladarán a la ciudad de Culiacán, Sinaloa

El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de Ovidio Guzmán López, lo que desató la serie de enfrentamientos y bloqueos en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, la tarde de este jueves.

En un breve mensaje, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la detención.

Según el funcionario, todo comenzó cuando una patrulla integrada por 30 elementos de la Sedena y Guardia Nacional, realizaba un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos en Culiacán, cuando fueron agredidos.

Repelieron agresión y tomaron control de la vivienda, localizando a cuatro ocupantes, quienes fueron asegurados.

Durante la acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López, lo que generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan el edificio con una fuerza mayor a la de la patrulla.

De igual forma, otros grupos realizaron acciones violentas contra la ciudadanía en otros puntos de la ciudad, generando pánico entre los civiles.

El funcionario federal señaló que tras lo ocurrido, los integrantes del Gabinete de Seguridad se trasladarán a Culiacán, Sinaloa, para dar seguimiento a las acciones emprendidas.

imagen especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?