• Nación

Maestro junta dinero para llevar a sus alumnos al cine

  • Municipios Puebla
Los 26 alumnos además de poder ir por primera vez al cine, disfrutaron de una comida especial

Recientemente se dio a conocer que un caso que se ha hecho viral en redes sociales, pues se supo que con motivo del festejo del Día del Niño, que en Chiquimula, Guatemala, se lleva a cabo el 1 de octubre, un profesor, quiso festejar a sus 26 alumnos de una escuela rural, quienes pudieron ver por primera vez una película proyectada en una sala de cine.

Por tal motivo, el maestro Edwin Linares recibió grandes felicitaciones por parte de los usuarios redes sociales, desde la cual había pedido ayuda días antes para que las personas apadrinaran a sus niños e hicieran realidad uno de sus más grandes sueños.

Pero no solo fueron al cine, los 26 alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta, de la aldea Tacón Arriba, también recibieron una comida especial y una visita a un balneario local, siendo transportados por varios vehículos estilo pick up.

“Puede apadrinar para pagarles la entrada al cine o al pasaje de ida y vuelta. Ellos no tienen TV, no pueden ver películas, ¿se imaginan lo feliz que serían si tuvieran la oportunidad de ver una en pantalla gigante?”.

Fue lo que escribió Edwin desde su cuenta personal y como respuesta, además del paseo de los menores, el maestro logró formar un consejo de padres de familia y llamar la atención de programas de apoyo gubernamentales.

Imagen de Facebook

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?