• Rafael Lara Grajales

Cae sujeto mientras robaba cable de Telmex en Lara Grajales

Dos de sus cómplices lograron escapar de la policía municipal

Rafael Lara Grajales, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Rafael Lara Grajales, lograron la captura de un delincuente que se dedicaba al robo de cable.

Ante las constantes denuncias de las empresas afectadas, elementos policiacos implementaron un operativo de vigilancia para detectar a los presuntos responsables, por lo que, al activarse una alarma de la red de TELMEX, el operativo detectó a tres masculinos en actitud sospechosa, mismos que se encontraban manipulando la red telefónica en inmediaciones de la colonia El Cristo en el municipio de Rafael Lara Grajales.

Dos de los tres masculinos al detectar la presencia de los elementos de seguridad emprendieron la huida, siendo capturado únicamente Eliut R. con una gran cantidad de cable telefónico de TELMEX.

El detenido, la herramienta utilizada para cometer el robo y el cable recuperado fue trasladado al Ministerio Público C5 Cuautlancingo, generándose la Carpeta de Investigación correspondiente por los delitos de Robo, Daño a los Bienes y Ataques a las Vías Generales de Comunicación, este último considerado delito federal grave que se castiga hasta con 11 años de cárcel.

TELMEX seguirá trabajando en coordinación con las autoridades para evitar se siga realizando este tipo de robos.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?