• Huauchinango

Balean a propietario de camioneta Patriot en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Durante la persecución, dos hombres se le escaparon a la policía municipal sobre la México-Tuxpan

Huauchinango, Pue.- La balacera entre ocupantes de dos camionetas tipo Patriot, una de color blanco y otra gris, dejaron como resultado un lesionado. Otras dos personas se dieron a la fuga y se escabullaron de la policía municipal en plena persecución.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Residencia región al de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en la colonia Santa Dora de Huauchinango, alrededor de las 2:30 de la tarde, aunque se llevaron en secuencia, en diferentes tiempos, desde la mañana de este jueves.

Cerca de las 11:00 horas, una llamada anónima dio parte a las autoridades sobre la circulación de una camioneta con personas “sospechosas a bordo”, informaron sobre un Jeep Patriot color gris que transitaba por la calle 16 de septiembre.

Uniformados de la Policía Municipal llegaron al lugar y ubicaron la camioneta con las características mencionadas.

Los oficiales marcaron el alto al conductor, pero este hizo caso omiso y por el contrario, aceleró. Los uniformados le dieron alcance y le cerraron el paso, antes que llegara la explanada 5 de Mayo y se acercara al centro de la ciudad.

Ante la presión policiaca, el conductor abandonó la camioneta y emprendió la huida corriendo rumbo a la colonia Las Azaleas. Los policías le dieron alcance y lo aseguraron, pero los cargos que le imputaron fueron “resistencia de particulares, porque no se le encontró nada que lo comprometiera”.

Respecto a la camioneta, se le canalizó a un corralón.

Un particular ajeno a los hechos llegó a reclamar la camioneta como de su propiedad y habría pagado sanciones administrativas y el automotor fue entregado a quien la reclamó como suya.

Unas horas después, alrededor de las 14:00 30 horas, vecinos de la colonia Santa Dora reportaron una balacera en las inmediaciones de la colonia, pronto se supo que, ocupantes de una camioneta de la marca Jeep, tipo Patriot de color blanco, abrieron fuego contra el particular, aparentemente dueño de la camioneta Patriot de color gris, y se dieron a la fuga, dejando en el lugar al lesionado.

A la zona llegaron elementos de la Policía Municipal y se dio una persecución contra los ocupantes de la camioneta de color blanco, hasta llegar al bulevar Bicentenario y después por un tramo de la autopista México-Tuxpan, pero no les pudieron dar alcance a los agresores. 

Los servicios de primeros auxilios llegaron al lugar donde quedó el lesionado y después se le trasladó a un hospital de la zona, pero se desconocen más datos de la víctima como de su estado de salud.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?