• Tepeaca

Prisión preventiva a policías que robaban camiones en Huixcolotla

  • Municipios
Los policías fueron detenidos justo cuando descargaban la mercancía robada en un paraje

Puebla, Pue.- Por el delito de robo de vehículo con mercancía, una juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a tres policías municipales de Huixcolotla que fueron detenidos justo cuando descargaban un camión de abarrotes robado el pasado miércoles 25 de septiembre.

Durante una audiencia privada, la juez de control determinó que la detención de los elementos había sido legal, por lo que fueron trasladados al penal de San Miguel.

Por su parte, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas por lo que será en una segunda audiencia cuando se defina si serán sujetos o no a investigación por el caso.

Los tres policías que permanecerán en el penal son Raúl N, de 40 años de edad, encargado de turno; los oficiales Noel N, de 28 años; y Salvador N, de 31 años.

Además de ellos, el 25 de septiembre fue detenido también José Antonio N, de 41 años de edad, un civil que se encontraba en el lugar donde descargaban la mercancía robada.

Los cuatro fueron detenidos en un paraje denominado El Llano, en Huixcolotla, durante un operativo montado por policías federales para localizar un vehículo robado por un comando en la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Tras seguir la señala del sistema de rastreo de GPS, los policías federales ubicaron el camión en el paraje, donde además descubrieron que quienes estaban descargando la mercancía eran policías municipales.

En el lugar pudieron rescatar también al chofer de la unidad, plagiado por los delincuentes, quien refirió que fueron los propios policías quienes escoltaron el camión tras ser asaltado.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?