Sin aprobar control de confianza, policías patrullan Miahuatlán

  • Enrique Hernández
Solo 17 de los 45 elementos han acreditado los exámenes, pero la corporación mantiene operando a todos los uniformados

Tehuacán, Pue.- De los 45 elementos que tiene la corporación policiaca del municipio de Santiago Miahuatlán solo 17 policías han acreditado sus exámenes de control de confianza, reveló el alcalde, Jesús Ramírez Castillo.

El resto de los elementos han sido enviados a presentar sus acreditaciones de Control de Confianza con el objetivo de que se encuentren al corriente en sus evaluaciones, sin embargo mantienen la operatividad normal para la vigilancia de la población apegados a los lineamientos del Estado.

Cabe señalar que 17 policías certificados cuentan con su Clave Única de Identificación Policial y son los únicos facultados para portar armas de fuego.

En entrevista, el presidente municipal dijo que además de certificar a los policías municipales, han tenido que limpiar de aviadores la nómina de Seguridad Pública, pues había personas con estatus de activos que cobraban un salario sin formar parte de la corporación.

Por otro lado, aseguró que seguirán en coordinación con las autoridades estatales y federales en las tareas de vigilancia, para las cuales se adquirieron 11 vehículos destinados al municipio.

Foto archivoe

aj

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?