• Atlixco

Así fue El Grito en Atlixco

  • Lena Velázquez
Una fuerte lluvia cayó minutos antes del Grito en el zócalo

Atlixco, Pue.- Lluvia y rock en inglés fueron los ingredientes de la noche del Grito de Independencia en este municipio.

En materia de seguridad pública, hubo un presunto apuñalado durante la verbena popular, al menos tres robos, uno de ellos a la tienda OXXO, y tres baleados.

Más de 3 mil personas fueron testigos del acto protocolario del Grito de Independencia en la plaza pública de la ciudad. Cifra menor tomando en cuenta el promedio en años anteriores: entre 5 y 6 mil asistentes.

Quizá la fuerte lluvia caída una hora antes del evento o el llamado en las redes sociales para no ir y protestar por la inseguridad surtieron efecto. Al final, hubo en el zócalo.

Después del Grito, y en el momento de entonarse el himno nacional, pocos e imperceptibles para la mayoría, aparecieron algunos silbidos los cuales se diluyeron segundos después.

Causó polémica la música: acostumbrados los atlixquenses al género de banda o tropical durante los festejos de septiembre, este domingo las autoridades contrataron a un grupo de rock para interpretar canciones en español e inglés.

Fotos: Cortesía

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?