• Huejotzingo

Tras ataque a estudiantes de la UTH, asignan vigilancia en la zona

  • Cecilia Espinoza Galindo
Alumnos y vecinos pidieron que no sea una medida temporal, pues temen que se repita otra agresión

Huejotzingo, Pue.- Tras el ataque a tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, que fueron baleados apenas a 300 metros de la institución, el Ayuntamiento asignó vigilancia a la zona.

Sin embargo, aun cuando los vecinos y los alumnos ven con buenos ojos las acciones, lamentan que tuviera que pasar un hecho como el registrado el miércoles pasado para que las autoridades reconocieran que hay problemas de inseguridad.

Además dijeron que esperan que no sea una medida temporal para tratar de acallar las voces de inconformidad que se han generado por la inseguridad en Xalmimilulco.

De acuerdo a lo manifestado por el Ayuntamiento, se asignó vigilancia en la zona conocida como camino San Mateo a Santa Ana Xalmimilulco y caminos utilizados por los estudiantes.

Previo a ello, los vecinos de Xalmimilulco habían solicitado vigilancia debido a que han sido constantes los asaltos y ataques contra mujeres.

Sin embargo, Huejotzingo cuenta con apenas 40 policías que son insuficientes para dar seguridad al municipio y sobre todo a Xalmimilulco, la junta auxiliar más grande.

Cabe recordar que tras el ataque contra los tres estudiantes, el Ayuntamiento que preside Angélica Alvarado Juárez, señaló que se trató de un ajuste de cuentas.

Foto Cecilia Espinoza

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?