• Tepeaca

Explota polvorín en Palmar del Bravo

  • Franco Flores
En la junta auxiliar de San Miguel Xaltepec se escuchó la explosión, dejando solo daños materiales

Palmar de Bravo Pue.- Una fuerte explosión de un polvorín sacudió las puertas y ventanas de algunas casas en la junta auxiliar de San Miguel Xaltepec. Las utoridades que tomaron conocimiento informaron que oficialmente no hubo reporte de personas lesionadas o fallecidas.

Indicaron que el siniestro ocurrió en la orilla de la junta auxiliar de San Miguel Xaltepec, donde la explosión del polvorín de un taller de pirotecnia de inmediato puso en alerta al personal del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, que tomó conocimiento por llamadas telefónicas que activaron a los diferentes cuerpos de emergencia y acudieron al llamado de auxilio para verificar y controlar el incendio.

El taller de pirotecnia se encuentra aproximadamente a dos kilómetros adelante de las instalaciones de una cementera y la explosión solo dejó  daños materiales por varios miles de pesos.

De acuerdo con la información recabada, fue en un inmueble situado a campo abierto en la comunidad referida, donde miembros de una familia se dedican a la manufactura de fuegos pirotécnicos. En el lugar almacenaban pólvora y diversos artefactos pirotécnicos, pero se ignora las causas que generaron la explosión que cimbró algunos kilómetros a la redonda debido a la onda expansiva.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del Municipio de Palmar de Bravo y apoyo del municipio de Tecamachalco, así como ambulancias de las diferentes corporaciones de emergencias de la zona y sus alrededores.

Los municipales fueron los  primeros respondientes y tomaron conocimiento debido a que en el lugar no se hallaron personas lesionadas,  quedando únicamente daños materiales por lo que el área quedó asegurada por elementos policiacos, luego de unos minutos arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien se hizo cargo de las indagatorias correspondientes.

Fotografía Franco Flores

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?