• Tecamachalco

Sin seguridad y sin servicios, habitantes de Tepexco

  • Lidchy Cano
En el municipio solo hay tres policías y no hay ningún servicio en el ayuntamiento

Tepexco.- Habitantes del municipio de Tepexco dieron a conocer que se encuentran sin seguridad y sin servicios en el ayuntamiento, toda vez que solo ven que hay 3 elementos policiacos y hasta el momento la alcaldesa Aniceta Peña no ha puesto en marcha ningún tipo de plan de seguridad, tras los  linchamientos de días pasados.

En el caso de los servicios comentaron que hay varios casos de ciudadanos que tienen gestión de números oficiales, de trámites de agua, de catastro y de otros servicios y que no se han resuelto, toda vez que no hay ningún servicio en el ayuntamiento de Tepexco.

Los ciudadanos mencionaron que el personal se limita a decir que no tienen la papelería o las herramientas necesarias para hacer sus funciones ya que el gobierno del estado no los ha dotado de ellas.

Maura Domínguez, habitante de Tepexco, expresó que como ciudadanos exigen que la alcaldesa atienda las problemáticas del municipio, ya que está ganando un sueldo. Pidió que se presente a trabajar en el ayuntamiento, “ya que nunca se encuentra, y el que sí está es el esposo Jaime Aparicio Linares, quien es el regidor de Gobernación.”

“Hace poco más de un mes se registró el linchamiento de varios sujetos en el centro de Tepexco, pero las autoridades municipales no han puesto la atención necesaria en el tema de la seguridad en este lugar, son prácticamente nulas las acciones, a pesar de que el gobernador del estado días después del linchamiento llegó a Tepexco a prometer seguridad y un plan que contenía estrategias de seguridad y evitar linchamientos,” señaló

 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?